El único concreto verdaderamente ecológico
Concreto pre mezclado de bajas emisiones de CO₂
Producimos el único concreto pre mezclado que encapsula y mineraliza el CO₂ del concreto, permitiendo tener las resistencias deseadas y evitar la liberación de CO₂ al medio ambiente.
Conoce más sobre la tecnología
La transición a concretos ecológicos nace de la necesidad de seguir mejorando nuestro producto y cuidando el medio ambiente. Este nuevo producto llega como una tendencia global ante la alta preocupación y concentración de CO₂ en el medio ambiente.
El cambio tiene que provenir de todos nosotros en mitigar la contribución de CO₂ que aportamos a este mundo. Sin embargo, los dos grandes productores de CO₂ son la industria del acero y la industria del cemento.
Con esta nueva tecnología podemos apoyar a reducir la huella de carbono producida por la industria cementera, donde inyectándole al concreto CO₂ logramos una mineralización del concreto y una reducción en el uso del cemento entre un 5% y 7% en la cantidad de cemento introducida para lograr las resistencias deseadas por nuestros clientes.
Al convertir todos nuestros productos a ecológicos, buscamos reducir el CO₂ en todas nuestras operaciones, no solamente en un producto diferenciador, sino que para lograr una contribución significativa optamos que toda la producción será auditable y comprobable por medio de los EPD; así podremos medir la contribución que estamos logrando hacer a nuestro planeta.
Actualmente, contamos con 4 plantas dosificadoras de concreto, nuestra primera planta siendo en el municipio de García, N.L. con una capacidad de 80 m³/h. Nuestra segunda planta instalada se ubica en el municipio de Pesquería, N.L. con una capacidad de producción de 60 m³/h. La tercera planta está instalada en el municipio de San Nicolás de los Garza, N.L. con una capacidad de producción de 80 m³/h. Nuestra cuarta planta no tiene localidad asignada; sin embargo, está disponible para atender alguna solicitud de un cliente para una obra puntual.
Contamos con una flotilla de 25 camiones revolvedores para dar servicio en la zona metropolitana de Monterrey, estas unidades están distribuidas según nuestras proyecciones de demanda por planta. Contamos también con 4 camiones bomba para satisfacer las necesidades de nuestros clientes para servicios bombeados.